El Huesca ha conseguido una de las dos plazas de ascenso directo a Primera que hay en juego en Segunda División. La victoria de los aragoneses (0-2) ante el Lugo hace que el Real Sporting de Gijón, tercero, ya no le pueda alcanzar. El equipo de Baraja ya solo puede superar al segundo, el Rayo Vallecano, al que tiene a cinco puntos cuando quedan dos jornadas (seis puntos) por disputarse.

El Real Sporting de Gijón perdió una buena oportunidad de recortar distancias con el Rayo Vallecano, que perdió por 4-0 en el campo del Alcorcón, al caer también, en su caso por 1-0, ante el Tenerife. Las opciones de colarse entre los dos primeros del Sporting pasan ahora porque el equipo madrileño sume como mucho un punto de los últimos seis y el Sporting todos. En caso de empate a puntos, ascendería el equipo rojiblanco al tenerle el goal-average ganado al madrileño. A los de Baraja les queda enfrentarse el domingo (20.30 horas) al Granada en El Molinón y en la última jornada, el sábado 2 de junio (20.30) al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Los granadinos, a cinco puntos de la promoción, tratarán de apurar sus pocas opciones de meterse en el play-off mientras que los cordobeses se jugarán sus opciones de permanencia.

El Real Oviedo, por su parte, sumó muchas opciones de meterse entre los seis primeros tras ganar (2-1) al Sevilla Atlético. Los de Anquela son ahora octavos, a un punto del sexto, que ahora es el Cádiz. Aún así, el equipo de Juan Antonio Anquela va a necesitar con casi toda probabilidad sumar dos victorias en los dos partidos que quedan para lograrlo. La primera de ellas habrán de lograrla el domingo (20.30 horas) en el campo de la Cultural y el siguiente, el sábado 2 de junio (20.30) en el Tartiere ante el ya ascendido Huesca. El del domingo se presenta como el más complicado de los dos al estar la Cultural luchando por una permanencia que se complicó al perder (5-2) frente al Nástic de Tarragona esta pasada jornada.

Consulta aquí la clasificación de Segunda División, los resultados en directo y el calendario

Aquí puede ver cómo y cuándo se disputará el play-off de ascenso a Primera División