El Llanes y el Portugalete lo dejaron todo para el próximo domingo. En San José, los espectadores asistieron a un duelo enormemente trabado, muy físico, con disputas constantes en cada balón y con muy poco fútbol atractivo. Seguramente los entrenadores quedaron encantados con sus jugadores, que nunca cedieron un metro, ni perdieron la posición, ni cometieron errores tácticos importantes, pero los numerosos asistentes no contemplaron lo que se entiende por un bonito espectáculo.

El choque comenzó con una clara ocasión para el vizcaíno Josué, quién solo ante Lastra cruzó el balón en exceso y se perdió junto al poste izquierdo. El aviso espabiló al Llanes y a los catorce minutos se produjo la que posiblemente fue la jugada clave del partido cuando el colegiado se tragó el silbato y no señaló un claro penalti de un defensor visitante a Jorge Rodríguez.

Los locales protestaron esa acción y parecieron afectados el resto de la primera parte, pues además el criterio para mostrar las tarjetas fue cuando menos discutible. El Llanes no visitó el área rival y el Portugalete se limitó a dos disparos lejanos sin mayor peligro. En la segunda mitad, el Llanes pareció salir con una marcha más y realizó casi de inmediato sus dos primeros disparos sobre el portal visitante, primero Jorge Rodríguez remató un buen pase de Pablo Prieto y el balón rozó el poste izquierdo, y a continuación un libre directo botado por Pascual fue bien detenido por Jorge. Estas ocasiones espolearon a los vascos que dominaron el siguiente tramo del partido, obligando a Bruno a sacar un disparo que se colaba en línea de gol y posteriormente, a Lastra a hacer un paradón tras un fuerte disparo de Bonilla.

Los verdiblancos resistieron esos minutos y dispusieron, por mediación de Gael, de una buena opción para marcar, pero tras un gran control con el pecho, el disparo le salió mordido y el portero lo detuvo con facilidad. A partir del minuto 70 ambos equipos dieron por bueno el resultado y no hubo más ocasiones que reseñar y como decíamos al principio lo dejaron todo para la matinal del próximo domingo.