Gijón organizará el Campeonato de Europa de Sambo el próximo año. Así lo decidió la Federación Europea en su reciente congreso celebrado en Atenas con motivo de la disputa del Europeo del presente año.

Allí se trasladó el presidente de la Federación Asturiana de Lucha, Javier Iglesias, para presentar la candidatura que finalmente fue la elegida. Iglesias aprovechó el Campeonato para observar detalles de la organización que puedan ser aplicados el próximo año en Gijón, que vuelve a contar con la confianza de la Federación Europea para la organización de un evento del más alto nivel.

En la edición del presente año, que finalizó este pasado fin de semana, tomaron parte 300 luchadores de 25 países. Aunque aún sin confirmar, el Campeonato de Europa tendría lugar el mes de mayo y en el Palacio de los Deportes, que ya albergó con anterioridad competiciones internacionales, incluido un Mundial.

En la selección española figuraban dos asturianos, David Fernández, en más 100 kilos, y Álvaro Lara, en 57 kilos, y con ellos Felipe Sánchez en calidad de entrenador y Carlos Gómez como árbitro. La mejor actuación correspondió al grupista David Fernández, que finalizó en quinta posición en su peso.