El Oviedo Baloncesto y Carles Marco no seguirán unidos la próxima temporada. El club asturiano quiere dar un rumbo diferente a un equipo que esta temporada ha terminado con el mal sabor de boca de la eliminación en la primera ronda del play-off de ascenso a la ACB frente al Palencia y el entrenador buscará también dar un giro a su carrera en otro club. Un duelo que comenzaron ganando 2-0 tras los dos primeros encuentros y que acabaron con tres derrotas seguidas que dieron por finalizada la temporada.

A pesar de este último resultado, la trayectoria de Carles Marco al frente del conjunto ovetense ha sido más que notable. El catalán ha colocado a los asturianos cuartos en la clasificación de la LEB Oro en las tres temporadas que los ha dirigido. En su segunda temporada, la 2016-17, el equipo acabó la primera vuelta en primera posición y disputó y ganó en Pumarín la Copa Princesa frente al San Pablo Burgos. Un título que nunca había ganado el club ovetense.

En los tres play-off que el Unión Financiera ha disputado con Carles Marco como entrenador, solo en la segunda temporada se alcanzaron las semifinales, donde Palencia les eliminó. Lo mismo que ha sucedido esta temporada recién concluida, pero en este caso en la primera ronda. La misma en la que Huesca les eliminó en la campaña 2015-16.