"La renovación de Fran Sánchez es la primera piedra del proyecto del Gijón Basket para la próxima temporada", afirmó ayer su director deportivo Chus Poves, que apuesta por la continuidad del entrenador que llegó "el pasado verano en una situación muy compleja y ha realizado una temporada fantástica". Sánchez seguirá al frente del equipo de un club que en el último año ha dado pasos de gigante en su consolidación como tal "no solo en el aspecto deportivo sino también en el económico", mérito éste que Poves da a la junta directiva. Una muestra de esto es la firma de un patrocinio con la empresa Huniko, que dará nombre al equipo y que en palabras de Poves "permitirá afrontar la temporada con mucha mayor tranquilidad".

A pesar de la gran temporada, el director deportivo reiteró que "el objetivo sigue siendo consolidar al equipo en la liga EBA" para lo cual espera poder contar con buena parte de la plantilla que acabó en segunda posición de su conferencia. La próxima será la cuarta temporada del Gijón Basket que "paso a paso, a fuego lento, quiere seguir creciendo". Poves aseguró que "parece imposible lo que ha mejorado este club en solo un año". Fran Sánchez agradeció la confianza que le han demostrado con esta renovación y también "el trabajo de la presidenta, Carmen Puente y de Poves, que son los que están sosteniendo a este club". También tuvo palabras de agradecimiento a su ayudante Manuel González "sólo él, Chus y yo sabemos lo dura que ha sido la temporada". El entrenador tuvo palabras de elogio para la afición "que tal vez comenzó con un poco de miedo sobre todo tras el mal inicio, pero luego cada vez fue acudiendo en mayor número". Director deportivo y entrenador coincidieron en afirmar que "un equipo no puede considerarse consolidado en una categoría hasta que no pasen tres o cuatro temporadas, así que el objetivo es seguir trabajando para hacerlo, y en este sentido creemos que Huniko nos va a ayudar a conseguirlo". Con la renovación del cuerpo técnico se intensificarán las negociaciones para formar la plantilla. La intención es la de contar con los más posibles de la temporada que acaba de finalizar "pero todos lo hicieron muy bien y seguro que tendrán ofertas, habrá que esperar a ver qué pasa".

Poves reconoce que "será complicado repetir una temporada como la que acaba de finalizar, pero vamos a trabajar por hacer un equipo lo más competitivo posible, pero siempre con los pies en el suelo". Al entrenador le gustaría poder volver a contar con la experiencia y el nivel de un jugador como Diego Sánchez, pero eso dependerá de que pueda seguir compatibilizando el jugar con sus obligaciones laborales.

El club está a la espera de posibles cambios en la organización de las diferentes categorías ya que se va a estudiar una propuesta para que la LEB Plata pase a tener dos grupos de 12 equipos, lo que supondrá la invitación a formar parte de ella a los clubes más consolidados en la EBA, y ver como esto puede afectar a la composición de las distintas conferencias.