Objetivo: 2-0. La afición del Marino de Luanco pone guapo Miramar para animar a su equipo en la empresa de lograr remontada frente al San Fernando. La escuadra gozoniega necesita vencer por dos goles a cero, siempre y cuando los canarios no marquen en Asturias, para estar en la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B.

"Vamos da-y la vuelta. A por ellos", se puede leer en una de las pancartas que adornar el feudo luanquín. La iniciativa ha corrido a cargo de un grupo de amigos, socios del club, que llevan siguiendo al Marino "desde que nacieron". Es el caso de Felipe Rodríguez, de 31 años, que es uno de los partícipes en la iniciativa: "Con el Marino estamos a muerte, hay que mentalizar al equipo de que sí se puede, de que la remontada es posible".

A mayores de la pancarta, en el túnel de vestuarios y en los banquillos, estos aficionados han colocado un cartel donde se puede leer "Sí se puede", acompañado del resultado que todos anhelan: 2-0. También están preparando banderines para que el próximo domingo Miramar sea una olla a presión que lleve en volandas al equipo que entrena Oli. "Esto se remonta, llevamos todo el año apoyando al equipo, y aunque después del resultado te queda un mal sabor de boca, la sensación se te pasa en cinco minutos. Estamos convencidos de que vamos a pasar", añadió Felipe Rodríguez, ayer.

En lo deportivo, el equipo entrenará el mañana, el jueves y el sábado, a las 10.00 horas en Mirar. El partido está fijado para el domingo a los 17.00 horas. El Marino necesita dos goles y no encajar para seguir soñando.