El Langreo ha allanado el camino de su clasificación para la segunda ronda de la promoción de ascenso tras su goleada por 0-3 en el feudo del Alondras. La diferencia en el marcador es elevada, a lo que hay que añadirle que los de Hernán han dejado la portería a cero y han conseguido tres goles en feudo rival.

Este marcador, además, significa un hecho histórico para el Langreo. Nunca desde que se puso en marcha el sistema de eliminatorias en el play-off de ascenso -en la temporada 2003-04-, el cuadro langreano había conseguido marcar tres goles en una eliminatoria de promoción.

Hay que remontarse a la campaña 2001-02 para encontrar tres tantos a favor del Langreo, en este caso en formato de liguilla, ante el Valladolid, por 3-2. En la campaña anterior, el equipo azulgrana había vencido su choque por una diferencia de tres tantos (3-0 al Endesa As Pontes, en Ganzábal), aunque en una jornada en la que ya no tenían opciones de ascenso. En todas las fases de ascenso disputadas por el equipo langreano nunca había marcado tres tantos lejos de Ganzábal.

En varias ocasiones el Langreo alcanzó dos goles a su favor desde que las eliminatorias se implantaron en los play-off. En la temporada 2015-16, los de Hernán vencieron por 2-0 al Alcalá de Guadaira y empataron a dos tantos su choque ante el Haro, aunque cayeron en la prórroga.

En la campaña del ascenso, tanto en los duelos ante el Atlético Monzón como ante el Haro, el Langreo venció por 2-0. Sin embargo, en campañas anteriores, al cuadro azulgrana le costó ver portería, tanto en Ganzábal como lejos de Asturias. Por ejemplo, entre las campañas 12-13 y 10-11, el Langreo solamente anotó dos goles en seis duelos (ante Mutilvera, Llosetense y La Roda).

En la temporada 2007-08, los langreanos vencieron por 2-1 al Barbastro en Ganzábal, aunque fueron derrotados por 3-0 en tierras aragonesas. En la campaña anterior, ante el Mazarrón, el Langreo no vio portería. Ante el Guijuelo, en la campaña 2005-06, el Langreo marcó un solo tanto, pero se vio abocado a la eliminación, mientras que frente al Rápido de Bouzas -último enfrentamiento ante un equipo gallego-, en la temporada 2004-05, no fue capaz de anotar.