Fernando Sierra Cachero vuelve al banquillo del Hostelcur Gijón para dirigir al equipo de OK Liga Femenina la próxima temporada. El técnico gijonés dirigió al equipo desde que éste comenzó a dar sus primeros pasos en la Liga Astur-Gallega en la temporada 2001/02 hasta la 2011/12 con la conquista de la primera copa de la Reina y la cuarta Copa de Europa. En esta década, Fernando Sierra sentaría las bases de un equipo y un club que se consolidaría en las temporadas siguientes con los técnicos que le sucedieron en el banquillo. El Hostelcur logró este año el doblete de Liga y Copa de Europa.

Además de lo anterior, el trabajo de Fernando como impulsor de la incorporación de la mujer al hockey sobre patines está en el origen de las competiciones femeninas tal y como las conocemos en la actualidad siendo pieza fundamental a la hora de poner en marcha la OK Liga femenina.

Durante los seis años en los que Fernando estuvo alejado del hockey asturiano, el técnico gijonés estuvo al frente de las diferentes selecciones colombianas, alcanzando con la femenina la medalla de bronce en el mundial que se disputó en Recife (Brasil), en el año 2012. Acabada la experiencia colombiana se incorporaría a la disciplina del club bilbaíno Jolaseta en el que estuvo las últimas temporadas como responsable de la sección de hockey sobre patines de la entidad vasca.