El Caudal de Chuchi Collado va tomando forma. El equipo mierense cerró ayer de una tacada los fichajes del exdelantero del Avilés Luis Nuño y del centrocampista del Tuilla Kike Fanjul.

Chuchi Collado tiene claro que al Caudal le faltaba gol, y para paliarlo el equipo mierense se ha hecho con dos de los delanteros más productivos de la Tercera División asturiana. Si la pasada semana el conjunto blanquinegro cerró el fichaje del "Pichichi" del pasado curso, como fue el ex del Tuilla Cristian, ahora lo hace con el máximo goleador del Avilés, Luis Nuño. El Caudal ha oficializado su segundo fichaje tras la llegada de Chuchi Collado y éste es uno de los mejores puntas del mercado regional. Luis Nuño es un delantero polivalente que puede jugar en cualquiera de las posiciones del ataque. Tiene de 24 años (19-7-1993) y en las tres últimas temporadas ha marcado 44 goles en la Tercera asturiana. Este curso militó en el Avilés, donde fue su máximo goleador con 14 tantos. Los dos anteriores jugó en el Langreo, donde fue clave para que el equipo de Hernán Pérez se clasificara para el play-off de ascenso. En su primer año como azulgrana formó una gran delantera junto a Claudio y Michu marcando 19 tantos, y en su segunda temporada en el Ganzábal hizo once goles. Antes había pasado por el Praviano, donde hizo nueve dianas, siendo clave para que el equipo que dirigía Xiel disputara la promoción de ascenso, lo que le valió para fichar por el Socuéllamos de Segunda B, donde jugó 16 partidos.

Si Nuño completará el ataque caudalista, Kike Fanjul llega para ser uno de los motores del equipo. El ovetense ha sido pieza clave del Tuilla en las dos campañas que Chuchi ha dirigido a los arlequinados, pero antes había crecido en el Langreo donde estuvo tres temporadas, una en Segunda B donde disputó 25 encuentros. Fanjul es un medio de trabajo, pero no exento de llegada que ha anotado cinco tantos las dos últimas temporadas con el Tuilla.