El patinódromo de Moreda acogerá este fin de semana el Campeonato de España de patinaje de velocidad en pista para las categorías junior y senior masculino y femenino.

En la pista mundialista de Moreda estarán buena parte de los mejores patinadores españoles del momento, entre ellos los campeones del mundo Patxi Peula y Ioseba Fernández. Éste último, récord del mundo en 100 y 300 metros.

La competición, organizada por la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, contará con la presencia de los mejores patinadores asturianos, alguno de los cuales que ya estuvieron el año pasado representando a España en los campeonatos europeos y mundiales, como es el caso de Sheila Posada (Pelayo), Daniel Martín (Astur Patín) o Héctor Álvarez (Novares). Posada buscará incrementar su palmarés en el que ya figuran más de un centenar de títulos nacionales. Además de los asturianos estarán patinadores de Galicia, País Vasco, Navarra, Madrid, Cataluña, Aragón y Valencia.