La playa riosellana de Ribadesella es el escenario elegido por la Federación de Voleibol del Principado de Asturias para celebrar el torneo de voley playa escolar.

Además del cambio de localización, otra de las novedades este año es que la competición se va a celebrar en dos jornadas diferentes. La primera de ellas va a tener lugar el próximo 26 de mayo, día en el que se jugarán partidos tanto en horario de mañana como de tarde. La segunda jornada, en la que se disputará la fase final, será el día 2 de junio, cuando se celebrará la clausura del campeonato y se procederá a la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría.

En cuanto a los participantes, Ribadesella va a concentrar a jugadores y equipo técnico de todos los rincones del Principado, ya que se espera que participen 1.500 deportistas, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento son mujeres, divididos en 289 equipos que competirán en las categorías de mini benjamín mixto, benjamines mixtos, alevines mixtos, infantil femenino y masculino y cadete femenino y masculino. En total, son 709 los partidos que van a componer las dos jornadas de competición.

En cuanto a este evento, la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román, se ha mostrado "encantada de que se utilice la playa para hacer deporte". Además, el presidente de la Federación de Voleibol del Principado, Antonio Morales, considera que "el voley playa está creciendo".