El Langreo tiene encarrilado el pase a la siguiente ronda de la promoción de ascenso a Segunda B. Los de Ganzábal, que vencieron por 0-3 en la ida al Alondras, tienen muchas papeletas para estar en el sorteo del lunes. Y es que habría que remontarse hasta el año 2014 para encontrar un marcador adverso en la categoría que dejase fuera a los de Hernán.

Fue una derrota dolorosa, un 0-5 ante el Tuilla, pero fue la última que el Langreo encajó por tres o más goles en Tercera División. Lo hizo, además, ante su público, en Ganzábal. Desde entonces, el equipo azulgrana ha disputado un total de 132 partidos en Tercera (119 en liga regular y 13 en promoción). Durante la campaña en Segunda B (2014-15), únicamente dos marcadores dejarían fuera al equipo langreano: las derrotas ante la Cultural Leonesa (4-1) y frente al Celta B (5-0), ambas encajadas lejos del estadio langreano.

El Langreo se encomienda a la consistencia y a la solidez defensiva mostrada durante las últimas campañas para alcanzar el pase a la siguiente ronda de la promoción.