Ferrán Bassas (Barcelona, 1992) sigue creciendo en la ACB y ayer, jueves, se convirtió en el mejor jugador de la última jornada de liga tras realizar un partido de ensueño en la victoria del Iberostar Tenerife (62-109) en la cancha del Betis Energía Plus. El exjugador del Oviedo Baloncesto sumó 22 puntos, cogió 6 rebotes y repartió 6 asistencias para acabar con 33 créditos de valoración.

La victoria de los canarios fue la más amplia en la historia del equipo canario en la ACB. Un triunfo que además les sirvió para asegurar su presencia en los play-off por el título de la máxima categoría del baloncesto español. Bassas y el resto de sus compañeros se medirán en los cuartos de final nada menos que al Real Madrid, equipo que acaba de ganar la Euroliga y principal favorito al título.

Ferrán Bassas jugó tres temporadas en el Oviedo Baloncesto, entre 2013 y 2016. Un tiempo en el que fue creciendo y pasando de ser el segundo base del equipo al referente absoluto en esa posición en el conjunto asturiano. En su última temporada en Oviedo promedió 10.3 puntos y 6.5 asistencias por encuentro.