Fernando Sierra vuelve al banquillo del Hostelcur Gijón para dirigir al equipo de OK Liga femenina la próxima temporada. Seis años después de su marcha retorna al club en el que juntos lograron los primeros éxitos nacionales e internacionales.

El técnico gijonés dirigió al equipo desde que éste comenzó a dar sus primeros pasos en la Liga Astur-Gallega en la temporada 2001-02 hasta la 2011-12 con la conquista de la primera Copa de la Reina y la cuarta Copa de Europa. En esa década, Fernando Sierra sentaría las bases de un equipo y un club que se consolidaría en las temporadas siguientes con los técnicos que le sucedieron en el banquillo.

Sierra no solo fue un hombre clave en la historia del club gijonés, sino también a la hora de poner en valor el hockey patines femenino en toda España al trabajar incansablemente para aunar intereses, muchas veces contrapuestos, y poner en marcha la OK Liga femenina, una competición que se inició de manera tímida y ahora goza de una gran fortaleza con un nivel medio de los equipos muy superior al de la primera edición, la de 2007, curiosamente ganada por el club gijonés. El ahora Hostelcur Gijón logró de las manos de Fernando Sierra una OK Liga (2007), una Copa de la Reina (2012) y cuatro Copas de Europa (2007, 2009, 2010 y 2012).

Tras este último triunfo Fernando Sierra emprendió un periplo lejos de Gijón. Así, el gijonés dirigió a la selección de Colombia con la que logró la medalla de bronce, la mejor clasificación en toda la historia de este país, en el Campeonato del Mundo disputado en Recife (Brasil) en el año 2012. Las últimas tres temporadas fue el responsable de la sección de hockey sobre patines del club Jolaseta de Bilbao.

El equipo que Fernando Sierra se encontrará es muy diferente al que dejó. De hecho, sólo las hermanas González Lolo, Sara y Elena, continúan y completar la plantilla tras la marcha de María Díez y Anna Casarramona será uno de los primeros trabajos que tendrá que realizar. El club es tan diferente que ni siquiera el presidente, Juan Ramón Naves, seguirá en el cargo. La vuelta de Sierra supone, no obstante, una gran noticia para los aficionados.