El Santiago de Sama puso fin a una temporada histórica. El equipo langreano de fútbol sala cumplió con creces en su debut en Segunda B. Su presidente, Juan José López, hace balance para LA NUEVA ESPAÑA y destaca los planes de futuro de la entidad.

- Se termina un año histórico para el Santiago de Sama.

-Nuestra historia es corta, solamente tenemos siete años de vida. Afrontamos la Segunda B con miedo y temores, pero en la primera vuelta nos dimos cuenta de que íbamos a dar guerra y estar arriba. Nuestro objetivo era la permanencia, ya que subimos para dar un premio a los chavales, pero hemos visto canchas llenas y mucha afición.

- La valoración no puede ser mejor.

-No es matrícula de honor, pero si sobresaliente alto, ya que mantuvimos opciones hasta casi al final de jugar la Copa. Es una categoría que cuesta dinero, pero había mucha ilusión por entrar en Copa. Es una temporada enorme en todos los aspectos. En lo deportivo, en lo social, en lo económico...

- La Segunda B requiere mucho esfuerzo.

-Hay que hacer mucho la calle para sacar dinero para competir. Somos unos valientes. Pero salió bien porque hay ilusión en la gente, los bares, los comercios... y eso se traslada a los chavales.

- ¿Con qué momento de la temporada se queda?

-Hicimos 13 puntos de 18 ante los tres primeros. La victoria ante el Zamora nos aupó moralmente. También ante el Guardo. Los Llerones registró un llenazo, una gran animación. La gente me decía que teníamos que hacernos muy fuertes aquí con este público.

- ¿Ya piensan en el futuro?

-Estamos trabajando ya en la próxima temporada. Hay bajas confirmadas en el equipo, como las de Isi, Lola, Murgui o Milín... pero también recuperamos a Fredi, que vuelve de Menorca... Además, estamos conversando con algunos jugadores. El año pasado eran escépticos para venir, pero esta campaña, viendo que el proyecto es serio e ilusionante, tienen menos dudas. Reforzaremos el equipo con tres o cuatro fichajes.

- ¿Se confirma que el equipo saldrá a competir en Segunda División B?

-Por supuesto que sí. Además, tenemos otros proyectos de futuro. Estamos estudiando seriamente la posibilidad de crear un equipo juvenil para salir a competir. Es importante para nosotros tener una cantera. En otras comunidades autónomas tienen estructura de fútbol sala similar a la de fútbol once y eso es clave para asegurar el relevo.