Mientras el Gran Premio de Mónaco se tomaba un respiro, a la espera de la clasificación de hoy (15.00 horas, Movistar F1), los rumores sobre el futuro de los pilotos para la próxima temporada alcanzaban a Fernando Alonso, que sigue sin aclarar si continuará en la Fórmula 1. Tampoco es segura la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes y Daniel Ricciardo en Red Bull. Precisamente, el piloto australiano es uno de los favoritos para lograr hoy la "pole".

En Mercedes aseguran que la renovación de Lewis Hamilton "es cuestión de tiempo". Al menos hasta 2021, cuando haya un profundo cambio en la normativa técnica y de motores. El único problema son las exigencias del campeón del mundo, unos 40 millones de euros al año para firmar. El británico dejó claro hace unos días que no tenía prisa y dejó entrever que su voluntad es continuar.

Mientras, Fernando Alonso no suelta prenda sobre sus planes. "Creo que desde 2014, a estas alturas, se habla de que este puede ser mi último año, y luego cuando llegue julio o agosto yo calculo que se hablará de que puedo ir a Ferrari. Luego en septiembre dirán que igual Mercedes tiene un sitio. Luego Renault, luego Red Bull, y cuando llegue octubre o noviembre ya veremos qué hago", dijo el asturiano.

Alonso aclaró que su continuidad en la Fórmula 1 no depende de sus resultados en las pruebas de resistencia."Estoy en dos campeonatos a la vez, contento con el progreso hecho en McLaren y la dirección en la que estamos actualmente. Estoy contento aquí y también en el campeonato de resistencia. Es muy exigente, sobre todo la F-1 y el calendario que tiene y uno de los mayores problemas es que aquí es bastante predecible".

Mientras, Ricciardo ya ha dejado muy claro que con el cambio de normativa técnica de 2019 quiere asegurarse de que correrá con un coche ganador hasta 2021, cuando se realice una modificación todavía más profunda.