Histórico. El Belenos jugará la final para volver a la División de Honor B. Los avilesinos perdieron contra el Peña La Única en Navarra, (25-14), pero hicieron buenos los 18 puntos de la ida, y están a un paso de retomar la categoría que perdieron en 2015. El conjunto de Jordi Sánchez, a pesar de no poder desplegar su juego alegre por las condiciones del campo, sí pudo tirar de casta para resistir las acometidas de los navarros, y logró un pase que en el club se califica de "histórico".

Los jugadores del Belenos no estuvieron solos en Pamplona. Alrededor de 40 personas viajaron en sus coches particulares para apoyar al equipo. Además, en Avilés cerca de 70 personas siguieron las evoluciones del equipo en un bar de la Villa del Adelantado. En lo deportivo, el encuentro no brilló demasiado, y el Belenos lo pasó mal.

El estado del terreno de juego, muy embarrado, perjudicó a los intereses avilesinos. El encuentro no fue muy vistoso y los navarros fueron mejores en las fases estáticas del encuentro. Los avilesinos pudieron ganar pocos balones, pero aún así cada vez que eran capaces de abrir el campo, ganaban unos metros muy preciados.

Una de las claves del encuentro fue una espectacular jugada entre Renzo y Sebas, que dio alas a los visitantes para lograr el pase. Mención especial se merece Coco, que a pesar de sus dolencias en el hombro, realizó una gran partido, y eso que tuvo que jugar infiltrado. Gracias a ellos, y a la entrega del resto de integrantes de la plantilla, el Belenos se fue al descanso con un ajustadísimo 15-11 en el marcador.

El viento también fue un aspecto a tener en cuenta, sobre todo después del descanso. Con el empate a 22, las condiciones meteorológicas lastraron a los locales, que pasaron a perder puntos. Circunstancia que aprovechó el Belenos para mantener un marcador que le daba el pase a la final, que se hizo realidad cuando el colegiado del encuentro señaló el final del mismo.

Los avilesinos hicieron buenos los 18 puntos de ventaja cosechados en el Muro de Zaro y esperan a su rival, que se conocerá hoy. Las opciones, Vrac B u Ordicia B.