Tras la decepción que supuso caer frente al Palencia en la primera eliminatoria de ascenso a la ACB, la afición del Unión Financiera Oviedo se llevó ayer una alegría con la noticia de la renovación de su jugador franquicia esta temporada, Óliver Arteaga. El pívot canario llegó a un acuerdo con la directiva para continuar dos años más en Oviedo. "Es lo mejor para el club y para mí", declaró a LA NUEVA ESPAÑA.

En su primera temporada en el Unión Financiera Oviedo, Óliver Arteaga (El Hierro, Santa Cruz de Tenerife, 4-1-83) ha sido el máximo anotador del equipo, con una media de 14 puntos (décimo de la liga regular de LEB Oro), máximo reboteador con 7,32 capturas (octavo de la Liga) y mejor valoración con una media de 20,32 (tercera de LEB Oro).

Arteaga asegura que fue fácil llegar a un acuerdo, entre otras cosas porque "en Oviedo estoy muy a gusto, identificado con el club y la ciudad". Y, sobre todo, porque ha podido comprobar que junto a los jugadores con contrato en vigor (Cárdenas, Barro y Víctor Pérez) puede formar una buena base: "La idea es no tener que arrancar con un proyecto nuevo. En los últimos años, el club ha confeccionado plantillas muy buenas".

El pívot canario elogia a Carles Marco en la hora del adiós y deja entrever que le gusta el perfil de entrenador que manejan los dirigentes del Unión Financiera para sustituirlo. "Conocía muy bien a Carles y ha hecho un trabajo magnífico. Tanto él como como el club han crecido juntos estos tres años de una manera increíble".

Sobre el nivel de exigencia para la próxima temporada, Arteaga advierte: "Marcarse de antemano un objetivo clasificatorio muy alto sería una equivocación. Hay que hacer un equipo sólido, que compita en cada partido. Si eso sucede siempre te da garantías quedar muy arriba".