El Langreo ya conoce a su siguiente rival en la lucha por el ascenso a Segunda B. El equipo azulgrana tendrá que medirse al Náxara riojano. Los de Hernán visitarán La Salera. La intención del cuadro blanquiazul es que el choque se juegue el sábado a las 18.00 horas. La vuelta, en Ganzábal, no tiene horario definido.

La Rioja se vuelve a cruzar en el camino del conjunto langreano en una segunda ronda. En la temporada 2015-16, los de Hernán se midieron al Haro, mismo rival que tuvieron en la segunda eliminatoria en la temporada 2013-14.

El Náxara finalizó en la tercera posición en el grupo riojano. Los blanquiazules acabaron la Liga regular con 87 puntos, 111 goles a favor y 40 en contra. En la promoción de ascenso, el equipo dirigido por el joven y prometedor Diego Martínez fue capaz de eliminar al poderoso L'Hospitalet, tras empatar sin tantos en el duelo disputado en tierras catalanas y conseguir un imponente triunfo por 3-0 en La Rioja. En dicho encuentro, disputado el pasado sábado, estuvo presente Hernán Pérez, entrenador del Langreo.

El equipo blanquiazul, que se muestra como un bloque sólido, destaca por su juventud. Lejos de destacar por sus individualidades, han sabido conjuntar un grupo compacto para esta campaña. En sus filas milita el delantero Orodea, con pasado en Segunda B en la Cultural y que en su momento estuvo en la agenda del Langreo. Otros futbolistas destacados del Náxara son el portero Raúl Heras, quien vistió la elástica del extinto Logroñés, el delantero Lozano o los centrocampistas Achi, Miguel Martínez y Emilio.

El conjunto riojano, fundado en 1933, no llegó a Tercera División hasta la campaña 2004-2005. Los riojanos, que nunca han militado en Segunda B, disputan su quinta promoción de ascenso.