La séptima edición del torneo de balonmano playa que se disputa en San Lorenzo con la organización de Cool Events reunirá este fin de semana a alrededor de 250 jugadores en 22 equipos, 16 masculinos y 6 femeninos. Este torneo abrirá el calendario de pruebas del programa "Préstanos facer deporte" del Ayuntamiento de Gijón.

La competición tendrá lugar sobre dos canchas que se ubicarán a la altura de la escalera número 15 de la playa de San Lorenzo, y por primera vez este torneo ninguno de los dos equipos campeones defenderá el título, ya que tanto JWI, en la categoría masculina, como Sunset Arbeyal, en la femenina, no se han inscrito. El Clínica Vertebral, subcampeón la pasada edición, se presenta como el principal candidato al triunfo final.

Asturias, con 11 equipos, es la comunidad con más presencia seguida de Cantabria, con cuatro, y País Vasco, con uno, en la categoría masculina. En total, está prevista la disputa de 48 partidos, 40 el sábado y 8, con las semifinales y finales, el domingo. El torneo femenino se decidirá por el sistema de Liga.

El torneo fue presentado en el Ayuntamiento de Gijón por Patricia Riestra, responsable de actividades del Patronato Deportivo Municipal, y Jesús Carrillo, de la empresa organizadora del mismo. La organización mantiene también un firme compromiso medioambiental, que incluye la garantía de dejar la playa como mínimo tan limpia como al comienzo del torneo y recoger y enviar al reciclaje todos los posibles residuos generados durante las dos jornadas, algo en lo que están implicados desde el inicio.