El asturiano Pablo Carreño, cuartofinalista de la pasada edición de Roland Garros y décimo favorito de la actual, ha pasado a tercera ronda del Grand Slam de tierra batida tras derrotar al argentino Federico Delbonis, 69 del ránking, por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4 en tres horas y 17 minutos.

El gijonés mantiene su camino en la tierra batida de París, donde se medirá contra el italiano Marco Cecchinato, 72 del ránking, de 25 años y que hasta esta edición de Roland Garros nunca había ganado un parido en un Grand Slam. La última vez que el tenista asturiano se ha enfrentado a Cecchinato tuvo lugar en febrero, en Sao Paulo, en tiera batida, con victoria para Carreño por 6-4 y 6-1. En 2015 también jugaron en un challenger en Italia, también con victoria para el gijonés.

El transalpino lleva ya dos victorias, hoy frente al argentino Marco Trungelliti, repescado de la fase previa y que había superado la primera un día después de haber recorrido 1.000 kilómetros en coche desde Barcelona. No puso seguir su sueño ya que perdió por 6-1, 7-6(1) y 6-1 en la misma ronda en la que había caído en las dos anteriores ediciones.