El sueño del Prat de Arturo Álvarez tuvo un despertar de película. El conjunto catalán se quedó fuera de la última eliminatoria por el ascenso a la Liga Endesa en el encuentro decisivo contra el poderoso Melilla al caer en tierras africanas por 63-64 acabando de la forma más dura el sueño del modesto Prat en una temporada para la historia.

El mierense se mostraba "orgulloso" de la temporada firmada por su plantilla pero apenas 24 horas después del duelo de Melilla aún recordaba que "dispusimos de tres pelotas para ganar". Álvarez se lamentaba pero no podía dejar de reconocer que "ha sido algo tremendo lo que ha hecho el equipo". Todo porque el Prat es un modesto de la LEB Oro que se plantó en los "play-off" de ascenso con un presupuesto de unos 200.000 euros compitiendo contra clubes más poderosos como el Melilla que le quintuplica los emolumentos.

"Lo que hemos hecho es más que una proeza, es casi leyenda", destaca un Arturo Álvarez que llevó al modesto Prat a ser segundo en la fase regular y a quedarse fuera de la Copa Princesa sólo por el "basket-average". Por todo esto "estoy muy orgulloso del equipo. Es cierto que n os hubiera gustado ganar en Melilla y llegar a la final pero es para valorar lo que hemos hecho durante toda la temporada".

Si la campaña es histórica para Arturo la clave radicó en que "llenamos la plantilla con jugadores con mucha hambre. Todos llegaban de situaciones delicadas y todos querían progresar y eso nos ha llevado a ser el equipo más combativo de la categoría" a lo que une "mucho trabajo pues hemos hecho sesiones dobles y hasta triples".