Cada detalle puede marcar la diferencia en una eliminatoria de 180 minutos. Los goles a domicilio, con su valor doble en caso de igualada, es una de las premisas que más hincapié hacen los equipos. El Sporting B tratará de soltar su pólvora ofensiva en tierras ilicitanas, como lo ha demostrado durante toda la temporada, donde logró marcar en catorce de los diecinueve encuentros que ha disputado. A ellos se suma los dos goles marcados en la primera eliminatoria ante el Cornellá en el Municipal catalán, donde lo hizo además por partida doble. Y volverán a buscar su propósito mañana, a partir de las 19 horas, en el Martínez Valero de Elche.

"A ida y vuelta sabemos la importancia de los goles fuera de casa, estamos compitiendo muy bien, viendo puerta con facilidad y con esa idea vamos, la de conseguir un gol que nos dé una pequeña ventaja de cara al encuentro de vuelta", aseguraba el técnico José Alberto en la sala de prensa. La idea es clara y su potencial ofensivo les apoya para conseguirlo. No en vano, de los trece goleadores diferentes que ha tenido este año el filial sportinguista, once de ellos han conseguido marcar lejos de Mareo, solo Cristian Salvador y Nacho Méndez hicieron sus tantos como locales.

En el aspecto goleador, Isma Cerro es el mayor exponente a domicilio, con un total de cinco tantos, mismos números que maneja Cayarga. En el caso del extremeño fue el primero en estrenar el casillero goleador como visitante con su tanto en la segunda jornada frente al Leioa. El centrocampista ha sido uno de los grandes artífices de la impecable temporada que han firmado los pupilos de José Alberto. Junto a ellos, Pablo Fernández ha marcado cuatro, convirtiéndose además el candasín en el jugador número doce y que, en los últimos partidos, ha demostrado ser uno de las piezas rojiblancas en mejor estado de forma.

Claudio y el valenciano Traver, que tendrá el regusto especial de jugar en su región, también suman cuatro dianas. Víctor Ruiz y Bertín (dos goles), Juan Rodríguez, Cordero, Montoro y Pedro, con un gol cada uno, completan la lista de goleadores foráneos. En total, el Sporting B ha marcado como visitante 28 de los 61 goles logrados durante la temporada regular, a los que se suman dos más materializados en Cornellá por medio de Juan Rodríguez y Claudio.

Cada factor puede resultar determinante y el Sporting B saldrá con toda su dinamita ofensiva para contrarrestar la solidez defensiva del conjunto de Pacheta, que ha sido el único equipo capaz de vencer los dos partidos en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. El Sporting B se apoya en su ilusión y en sus números para dar un zarpazo en su visita al Martínez Valero y continuar con su buena dinámica como visitante, en los que ha logrado hacer gol en los últimos cuatro partidos de Liga además del de Cornellá. Si la racha prosigue en Elche, el Sporting B partiría con un punto a su favor para afrontar el duelo de vuelta en Gijón, marcado para el día 10 de junio a las 16 horas (pendiente de decidir el escenario). El filial sportinguista pondrá en Elche toda su pólvora para dinamitar la eliminatoria.