El Cuencas Mineras logró el ascenso a la máxima categoría del hockey nacional, la Ok Liga, tras imponerse al Diver Patín Berenguela por 3-6. Las langreanas llegaban a la última jornada de la fase de ascenso dependiendo de sí mismas para acompañar al poderoso Liceo de La Coruña en la Ok Liga. Al Cuencas Mineras le bastaba un empate contra las compostelanas para ascender y cumplieron con creces pues ganaron y acompañarán la Hostelcur gijonés en la máxiam categoría del hockey nacional el próximo curso.

El ascenso fue claro pues compostelanas y langreanas llegaban a la última jornada de esta fase final, celebrada en La Felguera, dependiendo de sí mismas. Las que ganaran ascendían tras caer ambas contra el Liceo, las gallegas por 5-0 y las locales por 1-5. Precisamente el tanto de Sabrina Reyes frente al Liceo era el que daba ventaja al Cuencas Mineras de servirles el empate al tener más tantos anotados en el cómputo total de la fase final. Eso sí, las langreanas no dieron opción y al descanso ya ganaban por un claro 1-5 que fue el que decidió un histórico ascenso a Ok Liga tomando el relevo del Univesidad de Patín Mieres que ya militó en esta categoría hace poco más de seis años llegando a disputar competiciones europeas.

El Cuencas Mineras formó ayer con: Paula Rey; Milagros Puig (1), Sara García, Laura García (3) y Sabrina Reyes (2). Además jugaron Celia González, Andrea Manjón, Alejandrina Luciano y Alejandra Tuñón.