La última reunión entre miembros del Círculo Gijón y el Huniko Gijón Basket data de hace tres meses. Fue una toma de contacto para valorar la unión entre ambas entidades en busca de una unión que permita un proyecto más potente. "El fin máximo es que el baloncesto triunfe en la ciudad, estamos abiertos a sentarnos y hablar", confesó el director deportivo del Gijón Basket Chus Poves. El exjugador y uno de los artífices de la creación hace tres años del club responde así a las declaraciones de Nacho Galán, presidente y entrenador del Círculo Gijón, expuestas a LA NUEVA ESPAÑA y que no cayeron en saco roto.

Chus Poves no oculta que "fuimos nosotros los primeros que dimos el paso para reunirnos ya que creemos que la unión hace la fuerza". El extremeño ha podido comprobar los potentes proyectos creados en la Liga EBA con la intención de buscar el ascenso, como demostró en su grupo el Marín Ence Peixe Galego que firmó una temporada impecable en el que sumó todos sus partidos por victorias y que logró el ascenso final.

"La Liga EBA es una categoría muy compleja y hay que rendir al máximo porque hay ciudades volcadas con proyectos serios y ahí, si estamos divididos en dos equipos, perdemos fuerza", analiza Chus Poves de cara a abrir la opción de unir sus fuerzas.

Por ello, ya augura que podría haber próximas reuniones donde se expondrán todos los temas sobre la mesa para tratar de valorar la opción de unirse. "Cuando nos sentemos y hablemos de filosofías veremos a ver si podemos llegar a un acuerdo, el verano es largo, estamos abiertos a todo tipo de conversaciones", sentencia Poves. El director deportivo del Huniko Gijón Basket comenta además que "si se nos une alguien con conocimientos y experiencia, bienvenido sea".

El trabajo infatigable del Gijón Basket y del Círculo Gijón ha relanzado la ilusión en la ciudad por el baloncesto, una asignatura que "cuesta trabajo, pero este año deportivamente hemos consolidado al equipo en la Liga EBA, ahora tratamos de seguir dando pasos a nivel de estructura, de cantera y de todo". El baloncesto vuelve a resurgir en la ciudad.