Un Nino estelar fue la gran figura del partido de ida de la 2ª eliminatoria por el ascenso a Segunda División disputado en el estadio Martínez Valero de Elche.

El veterano delantero salió al terreno de juego al cuarto de hora de la segunda parte y con dos remates dejó patente su calidad dándole la vuelta a un partido que hasta entonces parecía controlado por el filial gijonés.

Tras un inicio de partido en el que el Elche parecía querer llevar la iniciativa, dejando claro quien jugaba en casa, los de José Alberto López se hicieron con el control del encuentro.

Tras una parada de Dani Martín a disparo cercano de Sory Kaba las mejores ocasiones y acercamientos fueron de los rojiblancos.

Disparos lejanos de Cerro y Nacho Méndez fueron el preludio a los dos remates de Traver que pudieron adelantar a los gijoneses. Primero se le escapó por poco un remate con la cabeza en el segundo palo para posteriormente obligar a José Juan a una gran intervención a disparo cruzado desde dentro del área.

El filial parecía sorprender a los locales con su sobriedad y juego al espacio habitual. Nunca estuvieron cómodos los ilicitanos y más aún cuando, a punto de llegarse al descanso, Cristian Salvador aprovechaba un centro de Pedro Díaz para inaugurar el marcador.

La segunda parte comenzó con un Elche mucho más volcado en campo contrario intentando amedrentar a un joven equipo visitante que respondió con solvencia y solidez.

Todo cambió en el minuto 60 con el doble cambio que introdujo Pacheta. Uno de esos cambios fue el ingreso de Nino que modificó el curso del partido.

Desde ese momento, el Elche se hizo con el control enviando a sus laterales al ataque y colgando balones al área pero que normalmente eran bien defendidos por la zaga gijonesa.

Tuvo que ser Nino, en el minuto 75, el que logró el empate al aprovechar una dejada atrás con la cabeza de Sory Kaba.

Los locales continuaban con su acoso y ya en la prolongación, de nuevo, Nino y esta vez con la cabeza el que logró el tanto de la victoria ajustando su remate a la escuadra.

El Sporting B deberá remontar la eliminatoria en el partido de vuelta. Proeza para la que parece más que capacitado visto el encuentro de hoy en el que maniató a su rival y jugó con comodidad durante gran parte del mismo.

Solo el gran arsenal ofensivo del Elche acabó por derribar la muralla defensiva de los rojiblancos.

La eliminatoria de decidirá el próximo domingo a las 16:00h en la EF de Mareo.