La Policía Nacional está investigando la sustracción de dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 que forman parte de los fondos del Museo del Deporte de Santander, cuya ausencia fue detectada el pasado domingo. Las medallas son las conseguidas por los oros olímpicos del técnico Vicente Miera, entonces seleccionador nacional de fútbol, y Pablo Galán, jefe de equipo de la selección femenina de hockey sobre hierba.

El personal del Palacio de Deportes de Santander detectó que faltaban las medallas cuando realizaba su ronda habitual de la mañana del domingo y lo comunicó de forma inmediata a la Policía. Agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial inspeccionaron el recinto y también revisaron, junto a la Policía Local, las grabaciones de las cámaras de seguridad. La Jefatura Superior de Cantabria señaló que la Policía está haciendo todas las gestiones necesarias para lograr identificar a los autores del robo y confía en cerrar la investigación pronto.

Esas vitrinas albergan algunos de los galardones más valiosos que ganaron los deportistas cántabros. Desde los del tricampeón del Mundo de ciclismo Freire a todas las conseguidas por la atleta Beitia, incluida la de oro de los Juegos de Río, pasando por los trofeos y preseas logradas por los regatistas de esta región en Juegos, Mundiales y Europeos.