El Langreo se aferra a Ganzábal para lograr el pase a la final del play-off de ascenso a Segunda División B. El conjunto azulgrana quiere hacer valer el factor campo para remontar la eliminatoria ante el Náxara en la segunda ronda de la promoción. Los de Hernán cayeron por 2-1 en el duelo frente a los riojanos merced a un tanto en los últimos compases del duelo, pero ya se conciencian para dar la vuelta al envite en un duelo de alta tensión.

Los langreanos se han constituido como un equipo fuerte en casa durante las últimas temporadas. Los de Hernán apenas han concedido resultados en contra en su feudo en sus partidos y se aferran a su buena dinámica como locales para eliminar al cuadro riojano y situarse a un paso de la gloria.

Once de los marcadores obtenidos en Ganzábal a lo largo de la liga regular permitirían al cuadro de Hernán acceder a la tercera ronda del play-off. El resultado de 2-1 cosechado en La Salera posibilita el pase del Langreo con una victoria por la mínima por 1-0, gracias al valor doble de los tantos fuera de casa. Un 2-1 enviaría el encuentro a la prórroga, mientras que si los riojanos marcan dos o más goles, el Langreo tendría que vencer por al menos dos tantos de diferencia.

En diez de estos once encuentros, el Langreo venció por más de un gol a su rival. Lo hizo ante el Llanera (4-0), L'Entregu (4-0), Avilés (4-1), Llanes (4-1), Atlético de Lugones (5-1), Roces (3-0), Covadonga (4-0), Siero (4-0), además del encuentro ganado por incomparecencia del Colunga (3-0). Al Praviano, el cuadro azulgrana lo ganó por 1-0, resultado que serviría para conseguir la clasificación, mientras que el marcador ante el Valdesoto fue de 2-1, lo cual haría que la clasificación se decidiese en la prórroga o en los penaltis.

Sin embargo, los empates ante Ceares (1-1), Marino de Luanco (0-0), Oviedo B (1-1), Mosconia (1-1) y Tuilla (1-1), unido a las derrotas ante el Condal de Noreña y el Gijón Industrial -ambas por 0-1-, dejarían a los langreanos apeados.

Los langreanos se han consolidado como un equipo con fortaleza en su estadio también en anteriores campañas. Un total de 16 marcadores de la temporada 2016-17 servirían para clasificarse, mientras que 15 de los de la campaña 2015-16 también darían el pase al equipo azulgrana.

Ganzábal se prepara para lucir un ambiente de lujo en este encuentro. La venta de entradas anticipadas funciona a buen ritmo en las oficinas del estadio langreano, además de en los puntos de venta habilitados por el club (Café Circus, Bar Junquera y las sidrerías Olimar, Leonés y Gaucho).