"Veo imposible llegar al banquillo del Madrid o del Barça". Son declaraciones de Marcelino García en marzo de 2015, en uno de sus mejores momentos al frente al Villarreal. Ahora que el Madrid busca sustituto a Zinedine Zidane, y su prestigio se ha disparado tras su primera temporada en el Valencia, el técnico asturiano ha vuelto a mostrarse escéptico, pero con apostilla: "No me van a llamar, pero no iría al Madrid porque estoy muy a gusto en Valencia".

Las declaraciones de Marcelino, de vacaciones en Asturias, se produjeron en "La Tertulia del Sporting", de VinxTV. Ante la hipótesis de una llamada de los dirigentes del Madrid para sustituir a Zidane, Marcelino responde: "No me van a llamar, pero no iría porque estoy muy a gusto en Valencia".

Mientras, la búsqueda de un entrenador para el banquillo madridista sigue dando pie a todo tipo de opiniones. El exjugador y exdirector deportivo del Real Madrid Pedja Mijatovic aseguró que "nadie va a lograr" lo que ha conseguido Zinedine Zidane con el equipo blanco. "Es una pérdida importante para el Madrid porque lo que ha conseguido él no lo va a lograr prácticamente nadie".

El que fuera director deportivo del club desde 2006 a 2009 ha manifestado que, aunque "desconoce las razones" de la marcha de Zidane, cree que "es una decisión bien pensada" y que el exentrenador "tenía en la cabeza desde hace tiempo".

Mijatovic ha añadido que no cree que la elección de Zidane haya sido por querer entrenar en otro club, ya que "estaba muy contento en el Real Madrid". Una vez consumada la marcha del francés, Mijatovic opina que "quizás haya llegado el momento de comenzar otra etapa". En relación a su próximo sustituto, Mijatovic indicó que "no es fácil encontrar un entrenador a la altura de Zidane, que tenga buena relación con los jugadores, con la prensa, con la afición... Le vamos a echar mucho de menos".

De momento, en distintos medios dan por descartado al candidato número uno de Florentino Pérez, el argentino Mauricio Pocchetino, debido a la negativa a negociar su salida por parte del manager del Tottenham, Daniel Levy.