El Oviedo Balonmano Femenino de División de Honor Plata ha empezado a configurar su plantilla para la próxima temporada. El club confirmó la continuidad del entrenador, Manolo Díaz, al que se unió ayer uno de sus ayudantes, el preparador físico, Miguel Suárez, y una de las jugadoras más destacadas de la plantilla, la lateral Estefanía Parapar.

"He decidido quedarme porque he estado muy cómoda", aseguró Parapar, que ha sido la segunda máxima goleadora del equipo, con 134 goles marcados en la Liga y 6 en la Copa de la Reina. La lateral gijonesa confía en hacer una buena temporada y se marca un objetivo: "Llegar a la fase de ascenso e intentar subir con este equipo".

La intención de Manolo Díaz es que Parapar sea la primera de una serie de renovaciones. "El único objetivo es que renueve el cien por ciento de la plantilla, si puede ser", afirma Díaz, destacando que las jugadoras que ha tenido a sus órdenes "muestran un espíritu bárbaro para trabajar y ponen todas las facilidades".

Una de ellas, Valentina Pérez, vuelve de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia) con la medalla de bronce conseguida por la selección de Chile, que dio la sorpresa arrebatando el metal a una de las potencias del continente, Paraguay.