El Langreo se prepara para la gesta. El equipo azulgrana busca la remontada ante el Náxara y el acceso a la ronda final de la promoción de ascenso a Segunda B. Los de Hernán Pérez tendrán que darle la vuelta al 2-1 del encuentro de ida, disputado en La Salera. El tanto de Orodea, en los instantes finales del partido, truncó las expectativas de los langreanos de volverse con un valioso empate a un tanto del campo del conjunto riojano.

Con las pilas cargadas, el equipo azulgrana espera al partido del domingo para buscar la remontada. Sin embargo, el cuadro langreano es un conjunto que tiene acostumbrados a sus seguidores a darle la vuelta a los marcadores en la promoción de ascenso. Sus últimas 'víctimas' han sido el Alcalá de Guadaíra y el Haro.

En la temporada 2015-16 el equipo de Hernán consiguió darle la vuelta a la eliminatoria en la primera ronda. El cuadro azulgrana, que había terminado la temporada en segundo lugar, se tuvo que medir al Alcalá de Guadaíra en su primer envite. En tierras sevillanas, el marcador fue de 2-1. Un tanto de Michu en los últimos compases del duelo dio esperanza para la vuelta al Langreo. En Ganzábal las expectativas se hicieron realidad. Los tantos de Pablo Acebal, desde el punto de penalti, y de Pablo Álvarez, a cuatro minutos para el final, dieron el triunfo a los de Hernán.

Una situación similar vivieron ante el Haro en la campaña del ascenso, en la 2013-14. En El Mazo, el Langreo sucumbió por 1-0, pero la remontada se cuajó en Ganzábal a la semana siguiente. Los goles de Nacho Méndez y de Chus, unidos a la gran actuación del guardameta Guillermo, situaron al equipo azulgrana en la ronda final del play-off, donde lograron el ascenso ante el Mérida.

Venta anticipada hasta hoy. La venta anticipada de entradas para el duelo ante el Náxara finaliza hoy. Las localidades de adulto, para no abonados, tendrán un coste de 12 euros hasta hoy. A partir de mañana, el precio será de 15 euros. Los seguidores sub-25 tendrán que abonar 10 euros, mientras que los sub-17 pagarán cinco euros y los menores de 13 años accederán gratis. Los socios mayores de 17 años tendrán que pagar cinco euros por su entrada. El horario de las oficinas de Ganzábal esta tarde será de 17.30 a 20.00 horas.