David Fernández Ginzo y Beatriz Tenreiro (ambos del Toscaf Recta Final) se alzaron con la victoria en los 10 kilómetros de Avilés-Gran Premio TSk, que estuvieron bañados por la lluvia después de una intensa tormenta apenas cinco minutos antes de que empezara la prueba. El vencedor sumó, sin oponentes, el tercer título en la prueba avilesina, después de imponerse en la primera edición en 2015 y el año pasado. "Es una prueba que se me da muy bien y me encontraba en muy buena forma, así que intenté escaparme desde el primer momento", explicó tras cruzar la meta. Le acompañaron en el podio Yassine Laazzaoui (Horizonte Gijón) y el avilesino Adrián Iglesias (Recta Final).

Beatriz Tenreiro dedicó la victoria a su marido, recientemente fallecido, después de entrar destacada en la meta de la plaza de España. La segunda posición fue para Mónica Arias (Grupo Cultura Covadonga) y la avilesina Alba García (Oriente Atletismo), madrina de la prueba.

Pese al agua, más de 600 atletas cruzaron la meta en la multitudinaria prueba avilesina, que ha logrado ya consolidarse en el calendario atlético regional.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- 10km de Avilés