La Gijón Motoweekend abrió ayer sus puertas en el recinto ferial Luis Adaro en una jornada pasada por agua, pero que no evitó que el programa se desarrollase con normalidad. A lo largo del día tuvieron lugar las primeras charlas y presentaciones, así como una exhibición de trial indoor y otra de stunt (trucos) en motocicleta a cargo de Emilio Zamora. También quedaron abiertas al público las distintas exposiciones y la zona gastronómica. Con la llegada de la noche tuvieron lugar los primeros conciertos.

Hoy será el día principal de actividades. Entre ellas, la presencia de la multicampeona del mundo Laia Sanz y del piloto de Moto GP Alex Rins, que firmarán autógrafos a lo largo de la tarde y participarán en un coloquio a las 20.30 horas. No faltarán las exhibiciones del conocido "muro de a muerte", free style y trial así como diferentes conferencias. A las 10 de la noche tendrá lugar una de las novedades de la presente edición: un desfile de antorchas en el que tomarán parte un nutrido grupo de motoristas que recorrerán el muro de San Lorenzo en el que se apagará el alumbrado público durante la duración del recorrido.

Durante todo el día habrá diferentes conciertos de Pablo Valdés, Los Tal, The Buzz Lovers, Costas y Rafa Kas. Las entradas cuestan 5,50 euros.