La Sociedad Deportiva Lenense ha decidido crear un conjunto filial que saldrá a competir la próxima campaña en Segunda Regional. El coordinador de fútbol base, Carlos García Baquero, ha aceptado el reto de dirigir este nuevo equipo.

El técnico regresa a los banquillos cuatro temporadas después de su última experiencia en el Nalón de Olloniego, al que llevó a ascender a Tercera y a la que hay que sumar sus pasos por Tineo y Caudal, donde entrenó a sus conjuntos filial y de Liga Nacional.

Baquero se toma este reto como "un paso lógico dentro del crecimiento del club y, seguramente, será una piedra angular de su futuro. Nos lo vamos a tomar como una prolongación del trabajo del fútbol base y por eso es básico la creación de este filial para poder contar con jugadores que puedan dar el salto al primer equipo".

Por otro lado, el técnico del primer equipo, Alfonso Arias, cerró las renovaciones de los defensas en edad sub-21 Gonza y Héctor, además del fichaje del zaguero Pablo Argüelles. Se trata de un central formado en las canteras del Romanón y del Covadonga. Las dos primeras temporadas como senior las ha pasado en las filas del Rayo Carbayín donde ha disputado cincuenta encuentros en Regional Preferente. Ahora el club sigue buscando refuerzos para completar su plantel.