David Fernández Ginzo (Horizonte Gijón) y Beatriz Tenreiro (Toscaf Recta Final) se alzaron con la victoria en los 10 Kilómetros de Avilés-Gran Premio TSK. Los más de 600 corredores que cruzaron la meta no solo tuvieron que hacer frente al exigente recorrido, con mucho desnivel, sino que compartieron protagonismo con la lluvia después de una intensa tormenta apenas cinco minutos antes de que empezara la prueba.

Ginzo sumó el tercer título en la prueba avilesina, después de imponerse en la primera edición en 2015 y el año pasado. "Es una prueba que se me da muy bien y me encontraba en muy buena forma, así que intenté escaparme desde el primer momento", explicó tras cruzar la meta, en un tiempo de 31.18, lejos de su mejor marca, pero con el que está satisfecho por las circunstancias de la prueba. También se mostró contento con su segundo puesto Yassine Laazzaoui (Horizonte Gijón), que llegó al sprint con el avilesino Adrián Iglesias (Recta Final), que fue tercero. Para Laazzaoui no fue una prueba fácil: "Soy musulmán y estoy cumpliendo el Ramadán, así que subir al podio es para estar muy contento".

La triatleta Tenreiro dedicó la victoria a su marido, recientemente fallecido, después de entrar destacada en la meta de la plaza de España, parando el cronómetro en 38.35. La segunda posición fue para Mónica Arias (Grupo Cultura Covadonga) y la avilesina Alba García (Oriente Atletismo), madrina de la prueba. "Todavía no había podido correrla por un motivo y otro y me ha encantado. Correr en casa siempre es una pasada", señaló la avilesina, que llevaba sin correr desde abril del año pasado, por motivos de salud. "No puedo estar más contenta", sentencia.

Los ganadores por categorías fueron: María Menéndez (Grupo) y Yerai Amago, en juvenil; Olaya Fernández y Daniel López (ambos de la Atlética) en junior; Adela Villa (Uni Oviedo) y Alejandro Otero (Bactho) en promesa; Laazzaoui y Alba García, en senior; Tenreiro y Ginzo en veterano A; Lorena Pérez y Dionisio Martínez (ambos del Recta Final) en veterano B; Susana Díaz (El Parque) y Máximo Cordero (Horizonte) en veterano C; Mónica Arias y Pedro Gorria (2007 Llanera) en veterano D; María Ana Irimia y Roberto Pire (Ribadesella) en veterano E, y Faustino Ginés Menéndez (EMC) en veterano F.

Toda la información de la prueba y clasificaciones COMPLETAS en:

- 10km de Avilés