Rafa Nadal busca hoy (15.00 horas / Eurosport y DMAX) su undécimo título de Roland Garros ante Dominic Thiem, en el que sería su decimosexto título también de Grand Slam. El rey de la tierra juega en casa en la pista Philippe Chatrier, donde ha amasado gran parte de un 85-2, esa inimitable relación de victorias-derrotas.

El de Manacor cedió un solo set en su camino a la final, ante Diego Schwartzman en cuartos. Un partido que puso a prueba el mejor arma de Nadal, su cabeza. Una mentalidad capaz de salir al paso de cualquier momento de dificultad, más si es en un partido a cinco sets en Roland Garros. El balear se siente a refugio y encuentra soluciones para todo como en semifinales ante del Potro.

Un año que comenzó tarde, por culpa de una lesión muscular que le hizo retirarse del Abierto de Australia y le mantuvo en blanco hasta abril. Pero a partir de ahí Nadal recuperó el tiempo perdido venciendo en Montecarlo, Barcelona y Roma.

Final femenina

Después de dos finales perdidas en París (2014 y 2017), la rumana Simona Halep se coronó en París por primera vez, logrando además su primer Grand Slam, al derrotar ayer a la estadounidense Sloane Stephens por 3-6, 6-4, 6-1.

La número 1 del mundo Simona Halep, que había perdido sus dos finales anteriores de Roland Garros (2014 y 2017) y la del Abierto de Australia de este año, infligió a Stephens, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, su primera derrota en las siete finales disputadas por la estadounidense.

El partido no fue nada sencillo para la rumana, que tuvo que sobreponerse a la presión de sus decepciones en las grandes citas y a la perseverancia de su rival.