Al Oxigar Belenos se le truncó ayer un sueño. El equipo blanquiazul cayó en el partido de vuelta de la final por el ascenso a División de Honor B y el VRAC Quesos Entrepinares B se llevó la eliminatoria para subir a la división de plata del rugby español. El empuje de la afición que llenó las gradas del campo avilesino, dio alas por momentos al equipo local, pero hubo fallos y ante un equipo de la calidad del conjunto vallisoletano, esos fallos condenan.

El Belenos tenía que remontar ocho puntos del partido de la ida, pero no se encontró a gusto en el campo en los primeros compases del partido, con un VRAC B que tenía la posesión del balón. Pese a que los visitantes asediaron la línea de ensayo, el Belenos supo plantarse con una gran defensa e impidió que se marcharan en el marcador, hasta que, al borde del descanso, los blanquiazules Jacinto y Franco volvieron a conectar para protagonizar una gran jugada que terminó en ensayo para que el Oxigar se fuera a los vestuarios con un prometedor 13-6.

Ese marcador volvió a hacer soñar al Belenos con la remontada, pero en la segunda mitad del choque no encontró la forma de doblegar a los vallisoletanos. Aparecieron errores en el juego avilesino, que no pudo marcar en los cuarenta minutos, y el VRAC B supo aprovecharlos para remontar el choque y no dejar escapar el ascenso.

Así, el conjunto vallisoletano le ganó la partida a los blanquiazules, como ya había hecho en la final por el título, pero siempre con partidos muy disputados.