"Llevamos un año trabajando y demostrando que queremos sacar adelante al Avilés. Ha pasado una cosa -la dimisión de Abraham-, y ahora hay que seguir adelante, seguir trabajando como hicimos el año pasado pese a todo lo que ocurrió", sentenció ayer el director deportivo del Avilés, Alain Menéndez, que afirma que nunca ha dejado su cargo y promete más trabajo para esta temporada. "Se está trabajando con toda la normalidad, como se hizo el año pasado, pero con el tiempo que nos faltó la pasada campaña. Tenemos una planificación y una idea y el tiempo para sacarla adelante", señaló ayer.

"Hay darle tranquilidad a la gente, que tenemos ilusión, que estamos sin cobrar y que trabaja para que esto salga adelante", añadió Menéndez. Afirma que el primer paso será buscar nuevo entrenador para trabajar con él en la confección de la plantilla, aunque, al igual que afirmó Tejero, Menéndez defiende que primero hay que cerrar el ciclo con las personas que terminan la temporada el 30 de junio.

El Langreo mantiene la esperanza blanquiazul. El proyecto del Avilés sigue dependiendo de la categoría en la que esté el año que viene y esa incógnita todavía no se resolverá hasta dentro de dos semanas. Ayer, el Langreo logró pasar una eliminatoria más en la fase de ascenso y ya espera rival para la última ronda. El ascenso del conjunto arlequinado evitaría que hubiera arrastres en Tercera y, por tanto, el Avilés mantendría la categoría. "Esperemos que el Langreo ascienda, pero soy realista. Estoy trabajando con las dos posibilidades porque no depende de nosotros", sentencia el director deportivo.