El Langreo consumó la gesta. Los de Hernán Pérez estarán esta tarde en el bombo de los elegidos para buscar el ascenso a Segunda B. El equipo azulgrana dio la vuelta a la eliminatoria ante el Náxara en una segunda parte magistral.Tras una primera mitad donde tuvieron ocasiones, pero donde supieron aguantar ante un rival cómodo, arrollaron a los riojanos en la segunda mitad a base de golazos.

A lo largo de la primera mitad, el Langreo fue superior al Náxara. Los de Hernán manejaron la pelota más que el cuadro riojano y les comieron el terreno. Sin embargo, el equipo de Diego Martínez también gozó de ocasiones.

La primera la tuvo Orodea para los blanquiazules. El balón se paseó por el área y el atacante del Náxara, con un remate cruzado, disparó fuera. El Langreo fue creciendo a medida que transcurrían los minutos. Un gol les servía para acceder a la siguiente ronda. Acebal probó suerte con un disparo desde fuera del área, pero la ocasión más clara llegó con un tanto anulado. Una falta lateral botada por Dani López lo remató Pelayo Pedrayes. El asistente levantó la bandera al encontrarlo en posición ilegal. El Langreo no dejó de creer y a los cinco minutos Calvillo, de nuevo a balón parado, dispuso de otra ocasión clara. Su remate de cabeza rozó el larguero. La presión elevada de los locales les permitía crear ocasiones, aunque los pupilos de Hernán erraron el último pase. Al descanso, el equipo azulgrana estaba mejor sobre el terreno de juego pero le faltó materializar las ocasiones de las que dispuso para irse con ventaja.

En la segunda mitad, el Langreo mantuvo el dominio. Acebal dio el primer aviso, pero al cuarto de hora, un disparo de Dani López desde 30 metros limpió las telarañas de la portería de Raúl Heras. El Langreo metió la directa. Tres minutos después, el Náxara cometió una falta en la frontal. Dani López recogió el esférico y puso el segundo para el equipo azulgrana. No se echó atrás el conjunto de Hernán y siguió aumentando el ritmo. Y tres minutos después llegó la sentencia. Javi Sánchez recogió un gran cambio de juego de Pablo Acebal y tras una magistral jugada ajustó el balón al palo de la meta de Raúl Heras. El pase estaba más cerca. Pero los locales lo querían asegurar. Y lo hicieron desde el punto de penalti. Omar fue derribado dentro del área y Pablo Acebal no perdonó desde los once metros para poner el cuarto en el marcador. Los riojanos se quedaron con uno menos por la doble amarilla a Eloy. Con el tiempo ya cumplido, Javi Sánchez, tras pase de Damián, batió a Raúl Heras para redondear una segunda parte mágica. El Langreo, que conocerá esta tarde a su rival, se queda más cerca de la gloria.