El Caudal sigue pisando fuerte en el mercado veraniego siendo su principal animador. El cuadro mierense cerró, ayer, otro fichaje de calidad y dilatada experiencia con el polivalente lateral Sergio Roza González Keko. Un defensa que puede actuar en cualquiera de los dos laterales y que las cinco últimas temporadas militó en el Lealtad de las que cuatro fueron en Segunda B.

Con el fichaje de Keko el Caudal se lleva un jugador "dos en uno". El de Lastres se puede adaptar a los dos laterales además de poder, incluso, de actuar más avanzado. Keko, de 27 años (3-11-1990), pasó por la cantera del Roces hasta estrenarse en Tercera de la mano del Gijón Industrial para luego recalar en el Navia, Langreo y hace cinco cursos fichar por el Lealtad con el que logró el título de Liga y ascendió a Segunda B. Pese a tener 27 años es un jugador experimentado que ha jugado 142 encuentros en Tercera y 127 en la categoría de bronce del fútbol nacional las últimas cuatro campañas en los que jugó un total de 10.650 minutos. El de Lastres se encuentra ahora de gira por Estados Unidos junto a un grupo de jugadores asturianos entre los que se encuentran otras pretendidos por el Caudal como son Alex Blanco, Yosu Camporro, Jandrín, Mendi, Robert o Prosi.

Este es el décimo fichaje caudalista tras los de Kike Fanjul, Cristian y Jaime Serrano (procedentes del Tuilla), Davo Armengol y Viesca (Marino), Davo (Celta juvenil), Titi (Logroñés), Omar Hernández (Lealtad) y Luis Nuño (Avilés). Chuchi Collado ahora se centra en un meta sub-23.