"El nuestro es un club femenino y los éxitos no tienen el mismo reflejo que si se tratara de uno masculino", lamentó el presidente del Mavi NT, Miguel Álvarez, en el transcurso del acto de entrega de la distinción de "Asturiano del mes" de abril concedida por LA NUEVA ESPAÑA como reconocimiento a una brillante temporada que culminó con la conquista de la Copa de la Reina, en la que las gijonesas, contra todo pronóstico, eliminaron a los dos clubes más potentes de la Liga española: Rocasa y Bera Bera. Álvarez encabezó la representación del club gijonés en el emotivo acto, con la vicepresidenta, Manoli Fernández; el directivo Hugo Hevia; el gerente, Alberto Suárez Braña; el entrenador, Diego Lafuente; la doctora Socorro Martínez y las jugadoras Fanny Ruiz, Miki Nedelcu, Marizza Faría, Iris Regaira, Alba Piñera, Alba Fernández y María González.

Un acto en el que la directora de LA NUEVA ESPAÑA, Ángeles Rivero, explicó que la distinción "se entrega desde 1996 a personas o instituciones que se hayan hecho acreedoras de un reconocimiento". Rivero destacó que la premisa para la concesión "es que no sean el resultado de un golpe de suerte, sino la expresión de una dedicación, que exista un trabajo detrás". En el caso del Mavi NT les avala una trayectoria en constante crecimiento no sólo en lo deportivo con el primer equipo, sino también en la base, con el paulatino aumento del respaldo social y en la captación de jugadoras en distintos colegios de la ciudad. En ese sentido la consecución de la Copa de la Reina ha supuesto que un mayor número de niñas se hayan acercado al club queriendo jugar a balonmano. "El trabajo debe ser callado para que los que hablen sean los éxitos", manifestó Manoli Fernández, que además de ser la vicepresidenta es la encargada de la cantera y los equipos base. Llegar como víctima a una competición y acabar ganándola supone una doble satisfacción, como así reconocieron las jugadoras.

"Nos encanta que este éxito lo protagonice un equipo femenino", afirmó Ángeles Rivero en la entrega de los atributos del galardón: una primera página conmemorativa enmarcada, una caricatura del equipo y una escultura de Legazpi. Un club que es un ejemplo "de juego, convivencia y buen rollo".

El acto sirvió también como altavoz del duro trabajo del día a día a cargo de la junta directiva, inmersa en diversas negociaciones con empresas e instituciones que permitan al club afrontar el reto que supondrá la próxima temporada, en la que el Mavi NT tendrá que disputar cuatro competiciones. La primera, la Supercopa que le medirá al campeón de Liga, el Bera Bera, el próximo 1 de septiembre. Luego la Liga, la Copa de la Reina y la Challenge Cup, competición europea para la que el Mavi NT se ha clasificado como campeón de la Copa y que acarreará un importante incremento en el presupuesto.