El Caudal sigue trabajando en la confección de la plantilla que afronte el reto del regreso a Segunda B y, a la espera de la decisión que tomen varios de los jugadores asturianos que están de gira por Estados Unidos, el club se centra en la búsqueda de un portero que complemente al recientemente llegado del Marino, Davo Armengol. Chuchi Collado quiere que el acompañante del ovetense sea un meta en edad sub-23 y ahí entran en escena tres candidatos. Estos son el portero del Colunga Raúl Rodríguez, el del Sporting B Javi Benítez y el francés del Avilés Lucas Giffard. Este último es el que más opciones tiene de ser el elegido por los mierenses.

El Caudal lleva semanas en busca de un candidato y la lista se ha reducido, toda vez que otro de los futuribles como es el ex del Tuilla Javi Torres ha recalado en el San Martín. Dentro de estos futuribles destaca un viejo objetivo mierense como es el sportinguista Javi Benítez. El gijonés, de 21 años (16-12-96), ya interesó el pasado verano pero decidió seguir en el filial rojiblanco. En el Sporting B cumple su tercera temporada aunque Dani Martín y Christian Joel le eclipsan y sólo han jugado 13 partidos. Este curso ni se ha estrenado. Otro candidato es un Raúl Rodríguez quien se ha estrenado este curso en Tercera de la mano del Colunga con el que jugó ocho partidos. El gijonés, de 20 años (25-1-98), pasó por los juveniles de Llano 2000 y el Roces antes de llegar este verano a Santianes.

El tercer candidato es el francés Lucas Gerard Hervé Giffard. Un meta, de 20 años (3-1-98), que llegó en el mercado de inverno al Avilés y con el que ha jugado las cinco últimas jornadas de Liga siendo el más destacado. Estas buenas actuaciones han llamado la atención al Caudal que ya ha mantenido contactos para hacerse con sus servicios y sería el principal objetivo del club.