El Gijón Basket comienza a mover sus piezas de cara a la próxima temporada. Ayer oficializó la renovación del veterano Diego Sánchez que seguirá siendo una pieza clave en la plantilla con su calidad y su veteranía. El equipo gijonés trabaja pensando que disputará la Liga EBA ya que las rumoreadas negociaciones que se prevén para unir los clubs gijoneses y poder jugar en la LEB Plata, siguen sin producirse.

Los responsables del Gijón Basket agradecen la implicación del jugador tanto en el aspecto deportivo como en otros aspectos que desde el club se le han solicitado. "Es mi forma de agradecer el trabajo de tanta gente anónima que está detrás de todos los que estamos en la cancha, para mí es un honor representarles y seguir un año más en el Huniko Gijón Basket", manifestó el jugador tras rubricar su continuidad.

El Gijón Basket tienen avanzadas las negociaciones con varios jugadores más de la plantilla de la temporada que acaba de finalizar y también con otros jugadores que llegarían nuevos si bien en estos casos la resolución de las mismas se prevé a más largo plazo.

El baloncesto local está en estos momentos en una situación de incertidumbre y con varios frentes abiertos. El primero es si el Círculo Gijón finalmente solicitará jugar en la remodelada LEB Plata que para la próxima temporada contará con ocho plazas más. El segundo si el propio Círculo Gijón y el Gijón Basket alcanzarán un acuerdo para unirse, algo que no parece fácil de lograr ya que a estas alturas no ha habido ninguna reunión entre los responsables de ambos clubes.

Recientemente responsables del Gijón Basket mantuvieron una reunión con el concejal de Deportes, Jesús Martínez, con el fin de explicarle directamente su situación económica y salir al paso de algunos rumores sobre la importante deuda que arrastra el club. En esa conversación también salió a relucir la posibilidad de la fusión de ambos clubes, algo a lo que el Ayuntamiento estaría dispuesto a colaborar promoviendo reuniones entre las partes que por el momento no se han iniciado.

Lo único cierto en estos momentos es que el Gijón Basket se aseguró la permanencia en EBA y que el Círculo Gijón tiene plaza en Primera nacional. En las próximas semanas se sabrá si esta circunstancia varía.