Navia vivirá este próximo fin de semana una auténtica fiesta del baloncesto de formación. Como cada mes de junio desde hace trece años, el Club Baloncesto Navia organiza su torneo de minibasket, que en esta edición batirá todos los registros: 36 equipos en competición llegados desde seis comunidades autónomas, 74 partidos, 20 árbitros y casi 400 jugadores de categoría alevín y benjamín se disputarán el título, en una cita ya clásica en el occidente asturiano. "El torneo ha ido creciendo poco a poco desde su nacimiento, de la mano de la evolución del propio club", destacaron ayer los responsables durante su presentación. La cita empezará el viernes por la tarde y acabará el domingo por la mañana. Será en el polideportivo municipal.

Habrá en Navia equipos procedentes de Cantabria (CB Solares, Piélagos y Agrupación Amide), Galicia (Basket School de Ferrol y Club Universitario de Ferrol), Castilla y León (Baloncesto Femenino León), Extremadura (AD Cacereño y CD Josefinas), Andalucía (CB Rincón de la Victoria), y Asturias (CB Navia, Grupo Covadonga, CB Basketmar, Centro Asturiano, OCB, CB Laviana y las selecciones de Minibasket de la Federación Asturiana). "En esta decimotercera edición, aumentamos el número de equipos de 27 a 36. El movimiento en Navia durante el fin de semana será muy importante", destacó el presidente de la entidad naviega, Borja Fernández-Acero. El dirigente anunció que se mantendrá el acta digital, sin papel, que se estrenó con éxito el pasado año, y prometió "trabajo y esfuerzo" para estar a la altura de los participantes.

El responsable técnico del club local y director del torneo, Roberto Blanco, destacó el incremento de la participación. También estuvieron presentes la edil de Deportes, Mirta Pérez y el presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto Juan José Cachero.