Pablo Acebal es sinónimo de gol en una promoción de ascenso con el Langreo. El futbolista gijonés tiene la meta rival entre ceja y ceja cada vez que se disputa una eliminatoria para dar el salto a Segunda B. Su última víctima fue el Náxara, el pasado domingo. Alondras, Almería B, Haro, Alcalá de Guadaira y Mérida, en el duelo que supuso el ascenso del Langreo en la 2013-14 también han recogido un balón en el fondo de la red enviado por Pablo Acebal.

"A todo el mundo le hace ilusión ayudar con goles, sobre todo si es en partidos importantes", destaca el carrilero del Langreo, quien desea "que la racha se prolongue lo máximo posible". Sin embargo, Pablo Acebal firma "no marcar en esta eliminatoria ante el Orihuela y que el equipo consiga el ascenso".

Los goles de Pablo Acebal en el play-off siempre se han producido en partidos de vuelta de cada eliminatoria. Además, cinco de los seis tantos han llegado desde el punto de penalti. "En los últimos años he sido el encargado de lanzarlos, es una cuestión de confianza, tanto mía como de mis compañeros", destaca. De estos seis tantos, el más especial para Acebal ha sido el de Mérida. "Fue el que más nos dio, sirvió para ascender, en el resto, alguno nos facilitó la clasificación, pero la mayor parte fueron amargos porque no nos permitieron cumplir el objetivo", apunta.

El idilio de Acebal con los goles en las eliminatorias empezó, precisamente, con el tanto de penalti ante el Mérida. Su gol situó a los langreanos en Segunda B tras superar la tercera eliminatoria en la temporada 2013-14. En la campaña 2015-16, el carrilero gijonés también marcó en las dos primeras eliminatorias. Ante el Alcalá de Guadaira estableció el 1-0, mientras que frente al Haro hizo el 1-1 que llevó el partido a la prórroga.

En la pasada campaña, Acebal logró el único gol del Langreo en la promoción de ascenso ante el Almería B. Lo logró en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. su tanto (0-1) equilibró la eliminatoria, pero los andaluces lograron el pase. En esta campaña, Alondras y Náxara, desde los once metros, han sido las víctimas de Pablo Acebal, en ambos casos en Ganzábal.

El carrilero del Langreo destaca que el vestuario se encuentra "ilusionado con tratar de lograr el ascenso". Para Pablo Acebal, "tras el susto de la vuelta ante el Alondras, hicimos un buen partido en Nájera y este domingo, después de una buena primera parte, abrimos la lata en la segunda mitad", apunta.

Respecto al rival de esta tercera ronda, el Orihuela, Acebal destaca su dificultad. "Todos los equipos que están en la tercera ronda son complicados, tenemos que ir a sacar algo positivo en el choque de ida", considera. El Langreo jugará la vuelta en Ganzábal, algo que para Acebal "era algo que sí queríamos en el vestuario, nuestro campo aprieta mucho en estas eliminatorias". Palabra de goleador.