El equipo gijonés Foxes 82 acaba de revalidar por cuarta edición consecutiva su título de campeón de España de flag football (fútbol americano sin contacto) femenino que se disputó en la localidad de Calatayud.

En la competición femenina tomaron parte 12 equipos. Al término de la primera fase San Juan Dolphins, Valencia Firecats y Foxes 82 pasaron invictos a la segunda, completando las semifinales el Barcelona Búfals, con una balance de 2-1. En semifinales, Dolphins venció a Búfals por 27-7, mientras que Foxes 82 eliminó a Firebats por el resultado de 47-25.

La final fue más competida, en especial en la primera parte en la que los Dolphins incluso fueron por delante en el marcador. Al descanso se llegó con el resultado de 7-13 en contra para las gijonesas. Sin embargo en la reanudación Foxes 82 jugó al nivel habitual en ellas y rápidamente dieron la vuelta al marcador para un resultado final de 13-20 que daba a las gijonesas un nuevo título, el cuarto; lo que señala a las gijonesas como las mejores en esta modalidad.

Además del título colectivo, Isabel Alegría fue elegida como la mejor jugadora del campeonato. Con ella estuvieron Raquel Agúndez, Yuliza Aurora, Mireia Ochoa, Estefanía Sastre, Maialen Santisteban y Alba Holgado.