Los equipos de las Cuencas siguen confeccionando sus plantillas. El Caudal ya cuenta con el armazón de su equipo para la próxima campaña. Con 13 jugadores confirmados en el primer equipo mierense, el club sigue sumando efectivos.

En este caso, llega en forma de renovación. Se trata del portero Sergio, cancerbero del equipo juvenil y que ya debutó con la primera escuadra en la pasada campaña. El cancerbero, natural de Lena, firma por dos años por el Caudal Deportivo. En la próxima campaña, Sergio será el meta del equipo juvenil y también tendrá la responsabilidad de ser el tercer arquero del equipo, junto a Davo y a Lucas. En la campaña siguiente ya será jugador del primer equipo a todos los efectos.

Finalmente, y a pesar de contar con la propuesta del Oviedo juvenil de División de Honor, Sergio permanecerá en el equipo mierense, que ha apostado fuertemente por él.

En el resto de conjuntos de Tercera, el ritmo de fichajes se ha detenido. Tanto L'Entregu, como San Martín, Madalena de Morcín y Tuilla siguen avanzando en la confección de sus plantillas para la nueva temporada.Sin embargo, el cuadro arlequinado ha oficializado la incorporación del centrocampista Berto. El futbolista procede del San Martín, conjunto en el que disputó la última campaña. Anteriormente había formado parte del Sporting juvenil. Nacido en 1998, la nueva incorporación del conjunto de El Candín ocupa plaza de jugador sub-23. De este modo, el Tuilla cuenta ya con nueve futbolistas. A las renovaciones de Prendes, Borja Noval, Álvaro Pozo, Jorge Fidalgo, Borja Rodríguez se les unen las incorporaciones de José y Pablo Naredo, procedentes del Mosconia y de Pablo Herrero, cancerbero llegado desde el Atlético de Lugones.

Por su parte, el Lenense-Proinastur de Preferente ha confirmado un fichaje de un futbolista de categoría superior. Se trata del atacante Luis del Río, quien tras pasar por conjuntos como Colunga o Langreo -con el que llegó a subir a Segunda B- firma por el cuadro verdiblanco para la nueva campaña.

Además, el Lenense-Proinastur tiene cerca la incorporación de Sergio Villanueva. El futbolista mierense, de 42 años, recalaría en El Sotón tras una dilatada trayectoria en Segunda, Segunda B y Tercera. El mediapunta, que ha jugado en el Tuilla las dos últimas temporadas -donde disputó una fase de ascenso a Segunda División B-, cuenta con experiencia en clubes como el Real Oviedo, Sporting B, Caudal de Mieres, Lealtad, Marino de Luanco, Éibar, Noja, Zamora, Vecindario.