Fiel a su estilo, Gerard Piqué no se mordió la lengua y cargó contra Cristiano Ronaldo por la jugada del tercer gol de la selección lusa, en la que el jugador del Madrid logró el empate, con su tercer diana. "Es muy propenso a tirarse al mínimo contacto y le suelen pitar las faltas", expresó el central del Barcelona. Su homólogo en la zaga, Nacho, quien derribó a Cristiano en la pena máxima, que supuso el primer gol, se mostró más sincero al respecto: "Le tocó, pero me estoy retirando. Sí que puede ser penalti".

El catalán también salió al paso de las críticas sobre David De Gea, por el fallo en el segundo gol de los lusos. "Él es nuestro portero, no tiene sentido cuestionarse eso por un fallo. Todos los cometemos", zanjó el defensa azulgrana. Piqué rehusó hablar de la salida de Julen Lopetegui. "Cuando el Mundial termine, será el momento de dar valoraciones. Fue el presidente el que decidió. No me molestó que Lopetegui negociara con el Madrid, me molestaron las formas. Se llevan un gran entrenador", valoró. El zaguero también prestó atención a las críticas por el documental donde se plasmó la continuidad de Griezmann en el Atlético. "Lo nuevo genera rechazo. Lo supe horas antes de emitirse y avisé al club. Mi lealtad es indudable", puntualizó.

Fernando Hierro, que se estrenó en el banquillo nacional con el empate ante Portugal, alabó a un Cristiano Ronaldo, que en noventa minutos ha marcado los mismos goles que en tres mundiales. "Cuando se tiene un crack así, es muy difícil, hay que felicitarle por lo que ha hecho, pero no le cambio por ninguno de los míos", expresó el malagueño, que aún así se mostró satisfecho por el juego desplegado por España. "Nos hemos puesto por debajo dos veces y nos hemos sabido levantar, hay que estar orgullosos. Este equipo ha demostrado que se sabe sobreponer. Somos muy maduros", dijo. Hierro no tuvo tapujos en reconocer que siguió el plan de la semana. "Se han quedado ayudantes de Julen Lopetegui pero todos teníamos claro que Diego Costa nos iba a ayudar", finalizó.

David de Gea, en el foco, también quiso dar su versión sobre el clamoroso fallo que supuso su gol. "Ayer era muy bueno y hoy soy muy malo. El fútbol es así, pero no entendería que me cambiaran por un solo fallo. Físicamente y mentalmente estoy bien", se defendió. El meta sigue mascullando el "caso Torbe" en el que se vio involucrado antes de la Eurocopa y volvió a referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Me pidió disculpas, pero creo que debería hacerlo públicamente. Hubo mucha gente que no me defendió cuando pudo", finalizó.