Sergio Moreno (Los Anclas de Castrillón) y Alba Ortiz de Guinea (Ponteareas) se impusieron en la primera travesía del circuito de pruebas en mar abierto que organiza el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, la travesía de San Pedro.

Una prueba de 2.650 metros con salida en la playa de Poniente y meta en La Escalerona y en la que tomaron parte 152 nadadores.

La travesía tuvo un final emocionante y muy reñido entre tres nadadores: Moreno, el incombustible Kimbo Vallejo y Lucas Costa, que se destacaron rápidamente del resto y juntos hicieron la mayor parte del recorrido. La mar estaba en calma, aunque los participantes tuvieron que sortear la siempre dificultosa zona que rodea el cerro de Santa Catalina. Una vez superada, los tres enfocaron hacia La Escalerona, momento en el que Sergio Moreno logró unos metros de distancia.

Pero en el tramo final se producían algunas olas que Vallejo supo aprovechar mejor para adelantarle. Sin embargo, ambos salieron del agua casi emparejados y Sergio fue más rápido en la pequeña carrera que tenían hasta la línea de meta lo que a la postre le dio el triunfo. El ganador paró el cronómetro en 34 minutos y 55 segundos, tres menos que Kimbo y 37 menos que Lucas Costa.

Alba Ortiz, un apellido ilustre en la natación asturiana, tuvo menos competencia e incluso acabó en la cuarta posición de la general tras el podio masculino. La ganadora empleó un tiempo de 38 minutos y 5 segundos. Tras ella se clasificaron las olayistas Victoria García y Reyes Göpfer. La siguiente travesía del circuito gijonés tendrá lugar el próximo 17 de julio. Será la travesía Playas de Gijón entre las de Peñarrubia y la escalera 12 de San Lorenzo con una distancia de 3.700 metros.