La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sella vuelve con Raúl Entrerríos de pregonero y homenaje a Shaparenko

“Lo importante es regresar tras dos años de pandemia”, celebra el presidente del CODIS | Delia Merayo, primera asturiana juez árbitro

En la mesa, por la izquierda, Ángel Vallina, Juan Manuel Feliz, Graciela Blanco y Mariano Santiso. En el círculo, Alexander Shaparenko, junto al cartel de la 84ª edición del Descenso del Sella. | Juan Plaza / Á. C.

“Por fin vuelve la fiesta de las piraguas”. La presentación de la 84ª edición del Descenso Internacional del Sella tuvo lugar ayer en el Museo del Ferrocarril de Gijón con la alegría de volver a disfrutar de un certamen aplazado durante los últimos dos años por la pandemia. La prueba, en la que además se festejará el 75º aniversario del tren fluvial, contará con dos guiños al deporte en los minutos previos a su inicio, el próximo 6 de agosto. El piragüista Alexander Shaparenko, ucraniano refugiado en Asturias, recibirá el premio “Valores del Sella” y el exjugador de balonmano y medallista olímpico Raúl Entrerríos ejercerá de pregonero. “Lo más importante es que tras estos dos años de pandemia estamos de regreso”, celebró Juan Manuel Feliz, presidente del CODIS.

El Sella vuelve con Raúl Entrerríos de pregonero y homenaje a Shaparenko

“Vuelve la fiesta más alegre, la más movida y galana”, anunció el presentador de un acto que congregró en el Museo del Ferrocarril, escenario con claro guiño al tren fluvial, a un buen puñado de amantes de lo que inició Dionisio de la Huerta en 1930. Entre ellos, Delia Merayo, otra de las grandes protagonistas de esta próxima edición al ser la primera mujer asturiana que ejercerá como juez árbitro. Lo descubrió Desireé Álvarez, representante de la Federación Española de Piragüismo en el acto. “Es un gran orgullo para nosotros”, destacó.

Juan Manuel Feliz Granda, presidente del CODIS (Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella), encabezó una presentación en la que estuvo acompañado de Graciela Blanco Rodríguez, viceconsejera de Turismo; Manuel Ángel Vallina Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón y Mariano Santiso del Valle, delegado institucional de Renfe. “Estamo hablando de la cita más relevante del piragüismo mundial y de una de las postales más espectaculares para exportar al mundo”, destacó la viceconsejera. Entre el público, representantes de Cangas de Onís, Parres, Ribadesella y Piloña, los cuatro municipios selleros.

La emoción por ver recuperada esta 84ª edición del Descenso del Sella se acentuó cuando Alexander Shaparenko (campeón olímpico y Mundial con la extinta URSS), descubrió la imagen del cartel de esta edición, obra del dibujante Jesús Rodríguez Inclán.

Compartir el artículo

stats